lunes, enero 29, 2007

Desde otro ángulo o punto de vista (fotoreportero)

La semana pasada me tocó hacer, como en algunas ocasiones, fotos para un reportaje de una revista local, en dicha actividad uno de los fotoreporteros me preguntó si utilizo las mismas técnicas de composición que en las actividades sociales y en mis fotos de consumo propio, le dije que si, que siempre utilizo las mismas técnicas para todas las fotografías que hago, y al igual que cuando estoy en otras actividades sociales me pongo a inventar o experimentar y buscar otro punto de vista diferentes a los demás fotoreporteros, tomar fotos fuera de serie o inusitadas e insólitas, hasta de mis compañeros reporteros hechando una pavita y me pongo a crear cosas, como es el caso de éstas imágenes tomadas en el Salon Las Cariátides del Palacio de la Presidencia.
En esta imagen se pueden notar los reporeros gráficos en plena acción y lógicamente apareció esta brechita y clik sin pensarlo dos veces, los demás medios tienen las fotos del general de frente.

En éstas otras imagenes se puede notar el lugar que les asignan a los reporteros gráficos, por ende las imágen de toda la prensa, matutina o vespertina, son muy parecidas. A veces, cuando te lo permiten, te dejan colocarte en otro lugar, como fue mi caso. Quiero compartir con ustedes, cómo al hacer estas imágenes, también tomo en cuentas la composición y como juego con la exposición, abro o cierro el lente o con la luz ambiental y/o con flash.
Imágenes tomada desde donde están asignados los reporteros gráficos (nótese uno de los flash a la izquierda)
Otra imagen de la misma situación pero vista desde otro ángulo del mismo salón Las Cariátides del Palacio Nacional
y otro punto de vista desde donde estaba la cámara de televisión nacional.

Aqui vemos dos imagenes inusales, la de Juan Carlos, uno de los galardonados y Gregorio dando las gracias por los galardonados, desde un punto de vista que no tiene nada que ver con el reportaje asignado, finalmente una imagen que no tiene valor periodístico, pero para que vean que donde quiera hay algo de interés, el reportero y su pavita

No hay comentarios.: